jueves, 8 de enero de 2015

Propiedades de la infusión de rosa Mosqueta ( rosa eglanteria)

Rosa Mosqueta rosa eglanteria





A lo largo de los años, las propiedades regeneradoras de la rosa mosqueta se han convertido en la verdadera fuente de eterna juventud dentro de la nutrición, la medicina y sobre todo, para la cosmética natural.
La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre de ramas delgadas y espinosas que crece principalmente en la Patagonia, aunque también puede encontrarse en diferentes zonas de Chile y Perú.
Su fruto; una pequeña bolita rojiza y ovalada, será el responsable de aportarnos el que hoy se conoce como uno de los aceites más poderosos en regeneramiento dérmico.
Las propiedades del aceite de Rosa Mosqueta fueron descubiertas por investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile, mientras se buscaba una cura cicatrizantes. El aceite fue aplicado a 200 pacientes con  notorias cicatrices, quemaduras y aquellos que sufrían un envejecimiento prematuro de la piel, obteniendo exitosos resultados.
Sus beneficios son el resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: Linoleico 44-49% y linolénico 28-34%, relacionados diréctamente con la síntesis del colágeno (proteína que forma fibras), indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas como es el rostro.

BENEFICIOS

Si bien, su sabor puede ser un tanto ácido para algunos, tomar té de rosa mosqueta te ayudará a :
1-. Favorecer la resistencia del organismo a las enfermedades.
2-. Estimular y reconstituir tu piel.
3-. Combatir los resfriados y los síntomas de la gripe, debido a su altísimo contenido en vitamina C (hasta 840 mg del fruto total). Recomendado además, a los fumadores, ya que éstos pierden esta vitamina mucho más rápido que los no fumadores.
4-. Obtener una mejor digestión, ya que es un diurético ligero y tiene efecto laxante.
5-. Combatir la depresión, gracias a sus efectos relajantes y antidepresivos.
6-. Disolver cálculos y limpiar riñones y vejiga.
En forma de aceite , la semilla de este fruto te ayudará a:
7-. Regenerar y nutrir tu piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.
8-. Mejorar la hidratación superficial actuando sobre el "factor natural de humectación".
9-. Reforzar y multiplicar la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua.
10-. Revigorizar el fibroblasto, ésto es, enríquecer la célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
11-. Prevenir y corregir el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina.
12-. Redistribuir la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.
13-. Evitar las estrías. En el caso de las mujeres embarazadas se recomienda realizar suaves masajes en los pechos y el abdomen durante el último trimestre de gestación.
Por lo que  si deseas eliminar alguna mancha o cicatriz, hidratar tu piel o lucir saludablemente jóven, entre otros muchos beneficios más, prueba los beneficios de este maravilloso fruto, parido por la  madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario