martes, 25 de agosto de 2015
Gomitas para soñar
viernes, 21 de agosto de 2015
Paletas de miel cruda para resfrios,faringitis , molestias de resfrios
miércoles, 19 de agosto de 2015
Mi perfecto jugo para el hígado
Son muchas, las virtudes que la betarraga tiene para combatir la toxicidad hepática y otras dolencias biliares, como la ictericia o la hepatitis, pero además cuenta con otras ventajas, ya que también es útil para las intoxicaciones alimentarias, diarreas o vómitos. Por otro lado, se ha demostrado que el jugo de betarraga es bueno para limpiar la sangre y el colon, así como para fortalecer la vesícula biliar y el hígado.
El alto contenido en hierro de la betarraga regenera y reactiva las células rojas de la sangre suministrando oxígeno fresco al cuerpo, mientras que su elevado contenido de cobre colabora junto con el hierro para crear mas glóbulos rojos. Por tanto este jugo es un gran constructor de sangre.
En cuanto a la zanahorias, estas cuentan con numerosos nutrientes que pueden aumentar la capacidad antioxidante del hígado, además de neutralizar los radicales libres capaces de dañar el hígado y otros órganos. Por otro lado, su alto contenido en flavonoides y betacorotenos contribuyen a reducir el exceso de agua y grasa acumuladas en el hígado. También se cree que el extracto de zanahoria puede ayudar a proteger el hígado de los efectos tóxicos de sustancias químicas ambientales.
Por su parte las naranjas son ricas en vitamina C, la cual, aparte de favorecer al sistema inmunológico, cuenta con propiedades de limpieza y depuración sobre hígado y pancreas, evitando la contaminación causada por la acumulación de grasas.
Sol
lunes, 29 de junio de 2015
Barras de masaje relajantes de lavandin
Come sano ? Que es eso?
jueves, 25 de junio de 2015
Receta de crema de magnesio
El magnesio es de vital importancia para más de 300 procesos en nuestro organismo, pero no recibimos suficiente de él. Esto es cierto hasta para aquellas personas con una excelente dieta, variada y rica en nutrientes ya que probablemente no estén recibiendo suficiente magnesio. El problema radica en nuestros suelos que se encuentran agotados de este mineral tan esencial. Incluso cuando se supone que un alimento contiene una alta cantidad de magnesio, puede ser engañoso ya que, en óptimas condiciones de cultivo y con un suelo rico en magnesio, podría ser verdad, pero esta rara vez es la situación.
Al refinar, procesar y cocinar los alimentos, se disminuye aún más su contenido de magnesio. Además, la dieta estándar occidental, rica en alimentos procesados, azúcar, grasas y sal, no solamente es deficiente en este mineral sino que aumenta la necesidad del organismo de consumirlo. Cuando estamos estresadas, quemamos el magnesio a un ritmo acelerado.
La deficiencia de magnesio es uno de los problemas nutricionales más comunes alrededor del mundo. El magnesio es el mineral más importante para todos los organismos vivos. Es el segundo elemento más abundante en el interior de las células humanas. Aunado a esto, es necesario para la producción y el almacenamiento de la energía en su totalidad y es esencial para mantener normales las funciones muscular y nerviosa. El cuerpo necesita asimilar una cantidad suficiente de magnesio para que las células funcionen de manera adecuada.
Es necesario para muchas cosas, un sueño reparador, la digestión adecuada de los alimentos, la salud del corazón, la fertilidad, huesos fuertes, la energía y mucho más.
¿Sabías que alivia las náuseas del embarazo? Estas se pueden controlar e incluso prevenirse con magnesio!
Ahora entenderás el por qué insistimos con este pequeño y humilde mineral. Permítenos compartirte nuestra forma favorita de recibir una buena dosis de magnesio.
Se pueden tomar suplementos de magnesio como para un impulso adicional, el problema es que los suplementos orales de magnesio no se absorben muy bien y pueden llevar a trastornos digestivos. Si tomas más de lo que puedes absorber lo que va a pasar es que va a salir de tu tracto digestivo con mayor rapidez de lo que quisieras, causando irritación. Por lo tanto, para absorberlo más eficientemente te recomendamos algo llamado aceite de magnesio.
En realidad no es un aceite, es sólo cloruro de magnesio (se consigue en farmacias haenhmann u otra similar )y agua. Se le conoce como “aceite”, ya que tiene una sensación aceitosa al tacto. Puedes frotar o aplicar en spray un poco de este aceite de magnesio todos los días, pero puede causar irritación en la piel, con esta loción de magnesio no causarás ninguna irritación.
Esta receta es para una crema muy densa pero puedes hacerla con una consistencia más líquida mediante la reducción de la cera de abejas o incluso omitiéndola por completo. También puedes utilizar el aceite de semilla de uva o de almendras en lugar de aceite de coco, si prefieres.
Ingredientes :
1 taza de cloruro de magnesio
2 tazas de aceite de coco , o aceite de almendras , incluso de oliva queda perfecta .
200 ml de agua filtrada
8 cucharadas de cera de abeja .
Preparación :
Pon el agua a hervir, retira del fuego y vierte en un recipiente con el cloruro de magnesio. Revuelve hasta que se disuelvan. Ya tienes “aceite de magnesio”!
En baño maría (poner una olla más pequeña dentro de una cacerola más grande medio llena de agua) revolver el aceite de coco y cera de abejas a fuego medio-bajo hasta que estén completamente derretidos. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que estén sólo un poco calientes.
En un recipiente profundo, vierte el aceite/cera junto con el aceite de magnesio. Mezcla con una batidora en velocidad baja hasta que los líquidos estén bien mezclados.
Deja que la mezcla se enfríe durante unas horas y luego mezcla nuevamente.
Puedes verter en un recipiente y guardar en el refrigerador , y solo llenar un pequeño pote para el uso diario , a medida que se te agote lo rellenas y listo !
lunes, 26 de enero de 2015
La química de los aceites esenciales
Es interesante conocer los componentes químicos que la naturaleza combina para crear los aceites esenciales, pero también es una lección de humildad.
Debemos tomar nota del hecho que, incluso con los mejores esfuerzos humanos, en caso de que en un laboratorio lograra combinar todos los productos químicos en las proporciones correctas, el resultado nunca sería un aceite idéntico al que produce la naturaleza.
Tal copia no tendrá nunca el mismo efecto terapéutico que el aceite esencial puro y natural. Y aunque nos sentimos orgullosos de ser una sociedad avanzada tecnológicamente, la ciencia moderna aún no ha logrado revelar los secretos de los aceites esenciales, el por qué puede hacer lo que hacen. Si, por ejemplo, se tomam todos los componentes químicos adecuados: lavandulol, borneol, terpineol, geraniol y linalol y se tratar de recrear el aceite esencial de lavanda en un laboratorio, éste nunca tratará con éxito las quemaduras de la manera que la verdadera esencia de lavanda lo hace.
Los aceites esenciales, como todos los compuestos orgánicos, se componen de moléculas de hidrocarbonos lo cuales se pueden clasificar como terpenos, alcoholes, ésteres, aldehídos, cetonas y fenoles, etc. Cada aceite tiene, normalmente, más de un centenar de componentes, pero esta cifra también puede llegar a los miles, dependiendo del aceite en particular.
Cuando se analizan los aceites esenciales con un cromatógrafo se consiguen varios componentes orgánicos, los principales son los siguientes:
Terpenos
MONOTERPENOS
Estos compuestos monoterpenos se encuentran en aceites esenciales y casi todos tienen una estructura de 10 átomos de carbono y al menos un doble enlace. Los 10 átomos de carbono se derivan a partir de dos unidades de isopreno.
Reaccionan fácilmente a las fuentes de aire y calor. Por esta razón, los aceites cítricos no duran mucho, ya que son ricos en hidrocarbonos monoterpenos y tienen una reacción más rápida con el aire por lo que se oxidan con facilidad.
Algunos de estos componentes tienen propiedades terapéuticas antiinflamatorias, antisépticas, antivirales y antibacterianas, mientras que algunos pueden ser analgésicos o estimulantes con efecto tónico. Parece una generalización muy amplia pero la realidad es que este grupo de productos químicos varían en gran medida. Dado que algunos tienen efecto estimulante en las membranas mucosas, también se utilizan a menudo como descongestionantes.
SESQUITERPENOS
Estos están compuestos por 15 átomos de carbono y tienen acciones farmacológicas bastante complejas; un ejemplo es el camazuleno que se encuentra en la manzanilla alemana. Estos compuestos tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.
Compuestos oxigenados
FENOLES
Los fenoles que se encuentran en los aceites esenciales normalmente tienen una cadena lateral de carbono, por ejemplo timol, eugenol y carvacrol. Estos componentes tienen grandes cualidades antisépticas, antibacteriales y desinfectantes y también enormes propiedades terapéuticas estimulantes. Debido a la naturaleza de los fenoles, los aceites esenciales que tienen un alto contenido de ellos se deben utilizar en concentraciones bajas y durante periodos cortos , ya que pueden producir toxicidad si se utilizan durante largos períodos de tiempo en tanto que el hígado debe trabajar más duro para excretarlos. Los fenoles también se clasifican como irritantes de la piel y membranas mucosas aunque tienen grandes cualidades antisépticas. Aceites en esta categoría son la canela y el aceite de clavo de olor, que pueden causar reacciones cutáneas graves.
ALCOHOLES
Alcoholes monoterpenos
Estos aceites tienen buenas propiedades antivirales, antifúngicos y antisépticos y muy pocos efectos secundarios tales como irritación de la piel o toxicidad. Adicionalmente tienen efecto energizante. Ejemplos de estos alcoholes son linalol, citronelol y terpineol encontrados respectivamente en la lavanda, rosa y geranio, y en el enebro y aceite de árbol de té.
Alcoholes sesquiterpénicos
Estos alcoholes no se encuentran comúnmente en los aceites esenciales, pero cuando están presentes, como el bisabolol en la manzanilla alemana, posee excelentes propiedades, tales como estimulante glandular y hepático, antialergénico y anti inflamatorio. Otros aceites que contienen alcoholes sesquiterpénicas son el sándalo (asantalol), así como el jengibre, pachulí, vetiver, la semilla de zanahoria y la valeriana.
ALDEHÍDOS
Estos aldehídos tienen propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y desinfectante; además presentan cualidades terapéuticas sedativas y energizantes a la misma vez. Son el componente que imparte fragancia cítrica a la melisa, hierba de limón y citronella. Terapéuticamente hablando, los aceites esenciales con alto contenido de aldehídos son más efectivos cuando se utilizan en diluciones bajas, alrededor de 1%. Los aceites con alto contenido de este componente también podrían causar irritación de la piel. Los aldehídos son inestables y se oxidan fácilmente en la presencia de oxígeno e incluso poco calor.
CETONAS
Aunque cetonas pueden ser tóxicas, como en el caso de la tuyona encontrado en Thuja y aceite de ajenjo o del el pinocamphone encontrado en otros, también tienen algunos grandes beneficios terapéuticos, especialmente para facilitar la secreción de moco, así como para promover la regeneración de células y tejidos. Otros aceites, como el hisopo, eucalipto y romero tienen cantidades moderadas de cetonas, y cuando se utilizan correctamente en la aromaterapia puede ser muy beneficioso para el cuerpo.
La cetona italidone encontrada en Hellychrysum, no sólo tiene propiedades mucolíticas, si no que también es útil en la regeneración de la piel, la cicatrización de heridas y la reducción de tejido queloide. Los aceites esenciales de alta contenido de cetonas necesitan ser utilizados con precaución durante el embarazo.
ÉSTERES
Los ésteres se forman a partir de alcoholes y ácidos, y llevan el nombre de sus dos moléculas originales. Los ésteres que se encuentran en los aceites esenciales son normalmente muy fragantes y tienden a ser afrutados. Sus efectos terapéuticos incluyen ser sedantes y antiespasmódicos. Algunos ésteres también tienen propiedades antifúngicas y antimicrobianas, como por ejemplo los ésteres del aceite de geranio. El éster más conocido es el acetato de linalilo, que se encuentra en la lavanda, salvia romana, así como petitgrain. Estos componentes son normalmente suave en sus acciones y se pueden utilizar con gran facilidad y sin efectos secundarios.
LACTONAS AND CUMARINAS
Las lactonas contienen un grupo éster integrado en un sistema de anillo de carbono. Las cumarinas son tipos de lactonas. Hay similitudes entre las acciones terapéuticas de las lactonas, cumarinas y cetonas, ya que también tienen algunos efectos neurotóxicos y pueden causar sensibilización de la piel e irritación. Sin embargo, la sesquiterpenlactonas, como por ejemplo la helenalina, que se encuentra en el aceite de árnica, parece ser responsable de la acción antiinflamatoria de este aceite.
La cantidad de lactonas y cumarinas que normalmente se encuentran en los aceites esenciales es muy baja, por lo que no plantea un problema enorme. Las lactonas también tienen propiedades expectorantes y mucolíticas y por esta razón el aceite esencial de helenio es de uso frecuente en el tratamiento de la bronquitis y otros problemas respiratorios.
Algunas cumarinas, como la bergapten furanocumarina, presente en el aceite esencial de bergamota sensibilizan la piel a los rayos UV (fototóxica) por lo que deben ser utilizados con mucho cuidado si se va a estar expuesto a la luz solar.
ÉTERES
Éteres fenólicos son los éteres que más se encuentran en los aceites esenciales. Un ejemplo es el anetol se encuentran en el anís, el único éter de real de importancia junto con el metilcavicol encontrado en la albahaca y el estragón.
ÓXIDOS
El principal efecto terapéutico de los óxidos son su propiedad expectorante: el 1,8 cineol, comúnmente conocido como eucaliptol, es el más conocido.
Embarazo y aceites esenciales
Para las futuras mamás o las que volverán a ser mamás les dejo este artículo de una destacada alumna de D.Baudoux
Acá esta :)
En el caso de las mujeres embarazadas o durante la lactancia insisto más aún, no tanto porque tengamos muchas pruebas o experiencias negativas sobre el uso de aceites esenciales durante esta época tan especial en la vida de una mujer, sino por prudencia y porque son la ignorancia, el mal uso y la imprudencia los que pueden causar accidentes.
En esta entrega propongo aclarar el tema del uso de aceites esenciales y de la aromaterapia cuando una mujer está embarazada o amamantando a su bebé. Durante la lactancia los compuestos de los aceites esenciales pasan a la leche, dada la neurotoxicidad posible de algunos aceites esenciales se recomienda seguir las mismas precauciones durante este periodo.
Las mujeres embarazadas y las comadronas se alegrarán mucho cuando descubran que mientras la medicina moderna les deja totalmente sin recursos a la hora de aliviar números síntomas o enfermedades comunes (náuseas, resfriados, trastornos circulatorios, problemas dermatológicos, estrés, micosis, etc) la aromaterapia aporta soluciones eficaces y resultados rápidos.
Veamos algunas pautas a seguir durante el embarazo y la lactancia.
- No usar aceites esenciales durante los 3 primeros meses del embarazo salvo productos formulados especialmente para ese propósito.
- A partir del segundo trimestre de embarazo se favorecerá la vía externa, la vía oral se reservará para casos de infecciones y bajo supervisión médica. Como norma general se descartará sistemáticamente el uso de aceites esenciales que contengan cetonas en porcentajes elevados.
- En aplicaciones tópicas se evitará la cintura abdominal y la zona dorsal/lumbar.
- No usar los siguientes aceites esenciales durante el embarazo y la lactancia:
- Salvia officinalis ssp officinalis (salvia oficinal)
- Cedrus atlantica (cedro del Atlas)
- Rosmarinus officinalis qt alcanfor (romero qimiotipo alcanfor)
- Hyssopus officinalis ssp officinalis (hisopo oficinal)
- Mentha x piperita (menta piperita)
- Lavandula stoechas (cantueso)
- Mentha pulegium (poleo)
- Eugenia caryophyllus (clavo de especie)
- Satureja montana (ajedrea)
- Origanum compactum (orégano)
- Thymus vulgaris qt timol (tomillo quimiotipo timol)
- Trachyspermum ammi (ajowan)
- Cinnamomum cassia (canela de China)
- Cinnamomum verum corteza (canela corteza)
- Cymbopogon martinii var. motia (palmarosa)
- Thymus vulgaris qt geraniol (tomillo quimiotipo geraniol)
- Monarda fistulosa (monarda fistulosa)
- Se recomienda considerar los aceites esenciales como medicamentos aromáticos naturales y usarlos cuando es estrictamente necesario. Evitar un uso cotidiano frecuente o sistemático.
- Respetar escrupulosamente las posologías y duración de tratamiento.
Botiquín aromático básico (pero completo) para mujeres embarazadas o lactantes
- Esencia de limón corteza
Es uno de los pocos que se pueden tomar incluso en las primeras semanas del embarazo.
Es un excelente antiséptico, sanea el ambiente y es muy indicado para aliviar náuseas, vómitos y otros problemas digestivos. También es indicado para combatir el mareo de transportes.
2 gotas de esencia de limón en un poco de miel o de aceite vegetal. Tomar por vía sublingual (bajo de la lengua). 3 veces al día.
- Esencia de mandarina corteza
Para combatir estrés, nerviosismo y trastornos del sueño. También tiene propiedades digestivas.
Ideal en difusión atmosférica.
En un vaporizador de 100 ml añadir 100 gotas de mandarina. Agitar antes de pulverizar en el lugar donde nos encontremos y antes de ir a dormir.
En una compota de fruta, 2 gotas, tendrá un efecto relajante, calmante y ayudará a conciliar el sueño.
No aplicar en la piel. Es una esencia irritante y fotosensibilizadora.
- Aceite esencial de ravintsara (cinnamomum camphora quimiotipo cineol)
A partir del segundo trimestre.
Ideal para prevenir resfriados y gripes. Refuerza el sistema inmunitario y es un potente antiviral.
Para prevenir infecciones virales en periodos sensibles: 2 gotas de AE de ravintsara mañana y noche en la parte interna de las muñecas. Se aplica puro.
En caso de resfriados aplicar 2 gotas de AE de ravintsara puro, en el pecho y la espalda. Tres veces por día hasta mejoría notable.
Se puede sustituir el aceite esencial de ravintsara por aceite esencial de eucalipto radiata (pero NO por el eucalipto globulus) o por aceite esencial de mandravasarotra (cinnamomum fragrans).
Existe una gama de productos formulados con aceites esenciales muy eficaces para tratar los síntomas del resfriado. Se venden en farmacias. Para las que quieran saber más les invito a ponerse en contacto conmigo.
- Aceite esencial de lavanda (lavándula angustifolia)
- Aceite esencial de árbol del té (melaleuca alternifolia)
El aceite esencial de árbol del té es otro de los aceites esenciales que considero muy útiles ya que abarca mucho y resuelve un sinfín de problemas.
Es un potente anti-infeccioso, antiviral y antifúngico. Se ha comprobado científicamente que es eficaz para combatir el virus de la gripe (concretamente H1N1).
Se usará principalmente para tratar acné, micosis, anginas y gripes.
A pesar de que es un aceite esencial seguro, recomiendo que se use bajo supervisión de un especialista en aceites esenciales.
Recomendacion
- Las personas con alergias deben realizar un test antes de usar cualquier aceite esencial o producto a base de aceites esenciales. Este test consiste en depositar unas gotas en el pliegue del codo. Si no hay reacción cutánea al cabo de 15 minutos se puede seguir adelante con el tratamiento.
- Lavarse las manos después de utilizar aceites esenciales.
- Respetar las dosis indicadas.
- Usar siempre aceites esenciales quimiotipados (sello AEQT) y asegurarse de la calidad irreprochable del laboratorio que los distribuye. Se recomienda que se compren en la farmacia bajo consejo de su farmacéutico.
Bibliografía:
Aromaterapia, el arte de curar con aceites esenciales. Dominique Baudoux.
Guía práctica de aromaterapia familiar y científica. Dominique Baudoux.
viernes, 23 de enero de 2015
Agua de calendula para limpiar tu piel
jueves, 22 de enero de 2015
Receta para limpiar la piel de calendula
Este suave limpiador se puede usar todas las noches para quitar el maquillaje.Se ponen los pétalos de 6 flores de caléndula, 1 cucharada grande de manteca de cacao y 6 cucharadas de aceite de almendras en una ollita. Se pone la ollita a baño maría y se revuelve hasta que todos los ingredientes se hayan derretido. se deja por unos 5 minutos mas y se apaga el fuego. Se cuela la mezcla y se echa en un frasco esterilizado. La crema puede durar hasta 6 meses y no necesita refrigeración.
Fácil muy barato y muy beneficioso para tu piel 😄
Come y usa en tu piel mantequilla de vacas de libre pastoreo
Este Alimento Diariamente Despreciado Reduce a la Mitad el Riesgo de Ataques al Corazón...
Por The Weston A. Price Foundation
¿Aún sigue evitando la mantequilla? Bueno, pues después de hoy ya no será necesario, ya que la mantequilla puede ser una parte saludable de su alimentación.
Por Qué la Mantequilla es Mejor
- Vitaminas…
La mantequilla es una fuente fácil de absorber rica en vitamina A, es necesaria para una gran variedad de funciones desde el mantenimiento de una buena visión hasta el buen mantenimiento del sistema endocrino.
La mantequilla también contiene todas las demás vitaminas solubles en grasa (D, E y K2) que a menudo faltan en nuestra alimentación. - Minerales…
La mantequilla es rica en minerales importantes, incluyendo manganeso, cromo, zinc, cobre y selenio (un poderoso antioxidante). La mantequilla proporciona más selenio por gramo que el germen de trigo o el arenque. La mantequilla también es una fuente excelente de yodo. - Ácidos grasos…
La mantequilla proporciona cantidades vitales de ácidos grasos de cadena larga y cadena mediana, que ayudan al funcionamiento del sistema inmune, impulsan el metabolismo y tienen propiedades antimicrobianas, por esa razón, combaten los microorganismos patogénicos en el tracto intestinal.
La mantequilla también proporciona un equilibrio perfecto de grasos de omega-3 y omega-6. El ácido araquidónico en la mantequilla es importante para el funcionamiento del cerebro, salud de la piel y equilibrio de las prostaglandinas. - Ácido Linoleico Conjugado (CLA)…
Cuando la mantequilla proviene de vacas alimentadas con pastura, esta contiene niveles elevados de ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en inglés), un compuesto que proporciona excelente protección contra el cáncer y también ayuda a desarrollar masa muscular en lugar de almacenar grasa. - Glicoesfingolípidos…
Se trata de una categoría especial de ácidos grasos que protegen contra las infecciones gastrointestinales, especialmente en los jóvenes y ancianos. Los niños alimentados con leche reducida en grasa tienen tasas más elevadas de diarrea en comparación con los niños que toman leche entera. - Colesterol…
A pesar de toda la mala información que haya escuchado, el colesterol es necesario para mantener la salud intestinal y para el desarrollo del sistema nervioso y cerebral en los jóvenes. - Factor Wulzen…
Una substancia parecida a la hormona que previene la artritis y endurecimiento de las articulaciones, asegurando que el calcio en su cuerpo sea colocado en sus huesos en lugar de sus articulaciones y otros tejidos. El factor Wulzen solo se encuentra presente en la mantequilla y crema sin procesar; es destruida mediante el proceso de pasteurización.
La Mantequilla y Su Salud
¿Sera la mantequilla verdaderamente saludable? Contemos los beneficios...
- Enfermedad del Corazón
La mantequilla contiene nutrientes que protegen contra las enfermedades del corazón, incluye vitamina A, D, K2 y E, lecitina, yodo y selenio. Una encuesta hecha por el Consejo de Investigación Médico mostró que los hombres que comen mantequilla tuvieron solo el 50% de riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas en comparación con los hombres como consumieron margarina (Nutrition Week 3/22/91, 21:12). - Cáncer
Los ácidos grasos de cadena mediana y corta en la mantequilla tienen fuertes efectos para prevenir los tumores. El ácido linoleico conjugado (CLA por sus siglas en ingles) en la mantequilla derivada de vacas alimentadas con pastura también proporciona una excelente proporción contra el cáncer. - Artritis
El factor Wulzen o “anti endurecimiento” en la mantequilla sin procesar y la vitamina K2 en la mantequilla de vacas alimentadas con pastura, protegen contra la calcificación de las articulaciones así como también el endurecimiento de las arterias, cataratas y calcificación de la glándula pineal. Los terneros alimentados con leche pasteurizada o leche descremada desarrollan rigidez en las articulaciones y no sobre viven. - Osteoporosis
Las vitaminas A, D y K2 en la mantequilla son esenciales para la absorción adecuada de calcio y fosforo necesarios para mantener huesos y dientes fuertes. - Salud de la Tiroides
La mantequilla es una buena fuente de yodo, es una forma altamente absorbible. El consumo de mantequilla previene el bocio en las áreas montañosas donde no están disponibles los mariscos. Además, la vitamina A en la mantequilla es esencial para el funcionamiento adecuado de la glándula tiroide. - Digestión
Los glicoesfingolípidos en la grasa butírica protegen contra infecciones gastrointestinales, especialmente en los jóvenes y ancianos. - Crecimiento y Desarrollo
Muchos factores en la mantequilla aseguran el crecimiento óptimo de los niños, particularmente el yodo las vitaminas A, D y K2. Las alimentaciones bajas en grasa se han relacionado con retraso en el desarrollo de los niños, aun así las dietas bajas en grasa son frecuentemente recomendadas en los jovenes. - Asma
Las grasas saturadas en la mantequilla son importantes para el funcionamiento de los pulmones y protegen contra el asma. - Sobrepeso
Los ácidos grasos de cadena mediana y corta junto con el ácido linoleico conjugado en la mantequilla ayudan a controlar el aumento de peso. - Fertilidad
Muchos nutrientes en la mantequilla son necesarios para la fertilidad y la reproducción normal.
Por Qué Debería Evitar la Margarina, Manteca Vegetal y los Dips para Untar
Existen numerosos componentes no saludables en la margarina y otros impostores de la mantequilla, incluyendo:
- Grasas Trans: estas grasas no naturales en la margarina, manteca vegetal y dips para untar, son formados durante el proceso de hidrogenación, que convierten el aceite vegetal en grasa sólida.
Las grasas trans contribuyen a la enfermedad cardiaca, cáncer, problemas en los huesos, desequilibrio hormonal, enfermedades en la piel, infertilidad, problemas para embarazarse y problemas de lactancia y bajo peso al nacer, problemas de crecimiento y aprendizaje en los niños.
Un panel del gobierno de los Estados Unidos determinó que las grasas trans hechas por el hombre no son seguras a ningún nivel. (Cantidades bajas de grasas trans naturales ocurren en la mantequilla y otras grasas animales, pero estas no son dañinas). - Radicales libres: los radicales libres y otros productos que se vuelven tóxicos son el resultado del procesamiento industrial de aceites vegetales a altas temperaturas. Ellos contribuyen a números problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.
- Vitamina sintética: la vitamina A sintética y otras vitaminas son agregadas a la margarina y dips para untar. Estos a menudo tienen un efecto opuesto (perjudicial) en comparación con las vitaminas naturales en la mantequilla.
- Emulsificadores y conservadores:numerosos aditivos con seguridad cuestionable son agregados a las margarinas y los dips para untar. La mayoría de las mantecas vegetales son estabilizadas con conservadores como el BHT.
- Hexano y otros solventes: utilizados en el proceso de extracción, estos químicos industriales tienen efectos tóxicos.
- Blanqueadores: el color natural de los aceites vegetales especialmente hidrogenados es gris, por lo tanto, los fabricantes los blanquean. Un color amarillo es agregado a la margarina y a los dips para untar.
- Sabores artificiales:estos ayudan a enmascarar el mal sabor y olor de los aceites parcialmente hidrogenados, y proporcionan un sabor falso a mantequilla.
- Mono- y Di-glicéridos: estos contienen grasas trans que los fabricantes no tienen que incluir en las etiquetas. Son utilizados en grandes cantidades en los dips para untar llamados “bajos en grasa trans”.
- Aislados de proteína de soya: este polvo altamente procesado es agregado a los dips para untar “bajos en grasa trans” para darles forma. Esto puede contribuir al mal funcionamiento de la tiroides, problemas digestivos y muchos otros problemas de salud.
- Esteroles:frecuentemente agregados a los dips para untar para proporcionarles cualidades bajas en colesterol. Estos compuestos estrogénicos pueden causar problemas endocrinos; en animales estos esteroles contribuyen a la inversión sexual.
Cómo Comprar Mantequilla
La mejor mantequilla es la mantequilla cruda derivada de vacas alimentadas con pastura, de preferencia orgánica, la otra es la mantequilla pasteurizada de vacas alimentadas con pastura y la última es la mantequilla pasteurizada comercial de los supermercados. Incluso las últimas dos son opciones más saludables que las margarinas o los dips para untar.
Para saber dónde comprar mantequilla cruda, viste www.realmilk.com.
Comentarios del Dr. Mercola:
El desafortunado resultado de la locura de la dieta baja en grasas ha sido la eliminación de las grasas saludables como la mantequilla, y la salud pública ha declinado como resultado de esta locura.
Cuando la mantequilla tradicional es hecha de leche de vacas alimentadas con pastura, es rica en una sustancia llamada ácido linoleico conjugado (CLA). El CLA no sólo es conocido por ayudar a combatir el cáncer y la diabetes, puede incluso ayudarle a perder peso, lo cual no puede decirse de los sustitutos de grasas trans.
Gran parte por la cual la mantequilla fue, y continúa siendo, despreciada es porque contiene grasa saturada. Si usted todavía piensa que la grasa saturada es perjudicial para su salud, por favor, lea este artículo anterior para saber el por qué la grasa saturada es realmente buena para usted.
De hecho, ahora muchas personas han descubierto que es las grasas trans encontradas en la margarina, manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados, son los verdaderos villanos, que están causando problemas de salud mucho más preocupantes que lo que podría hacer la grasa saturada.
Dr.Mercola
martes, 20 de enero de 2015
Anfora de aromaterapia
martes, 13 de enero de 2015
Aceite vegetal de Maqui (Aristotelia Chilensis )
Sin duda que este es te aceite vegetal es una maravilla de nuestra naturaleza Chilena , de origen casi kilometro 0 , este aceite vegetal prensado en frío , es un excelente antioxidante para la piel , evitando el envejecimiento prematuro, de un color intenso al igual que le fruto morado oscuro.