lunes, 29 de junio de 2015

Barras de masaje relajantes de lavandin







El aceite esencial de lavandin tiene múltiples propiedades muy parecida al aceite esencial de lavanda verdadera pero mas económica .

Les dejo esta increíble receta que les puede ser útil para hacer algún regalo o para animarse a relajarse :)

Ingredientes :
Cera de abejas
Manteca de cacao
Flores de lavandin
Palitos en este caso use raíces de zarzaparrilla 

Aceite esencial de lavandin
Moldes de helados

Derrite a baño maria cera y manteca , luego verter el aceite esencial de lavandin , agregar las flores y poner en moldes con los palos y listo 

Disfruta !






Come sano ? Que es eso?



Hace unas semanas leí una revista mujer,era un especial de invierno , me encantan esas producciones , con fotos muy bien producidas de recetas en general todas veganas , o crudiveganas
También habían varias entrevistas a chef , y en esos estaba Pepe Acevedo , un cocinero que me gusta mucho , alguna vez probé su pan con masa madre!

En la entrevista el habla de que se considera flexitariano , no había escuchada jamás esa palabra , la definición me encanto , es ser flexible a los tipos de alimentación sana , que son variadas tendencias , y respetar a los otros que comen distinto a ti .

Me parece genial , porque cada vez veo a más mujeres , obsesionadas con la alimentación sana !!! , y que es eso?!!

Creo que existen distintos alimentos , que ayudan a la salud , pero no todos funcionan igual para todos , lo veo en mis hijos , viecente el mas pequeño ama desayunar avena , jugo de naranjas y linaza, Ignacia lo odia y prefiere avena , 
yogur de kefir, y chia, yo me inclino por unos huevos de gallinas sueltas o felices , con palta y ojalá y buen y rico pan !

Odio sufrir con la comida de mal sabor 
Y escucho mi cuerpo y mi mente !
Y aprendí a escuchar a mis hijos , lo que les gusta.

También he aprendido a que puedo aprovechar lo que encuentro localmente , verduras y frutas , y ojalá conocer quien los produce, y en general hay cosas que son muy sanas pero no tolero como la espirulina guaaaa la encuentro mala , y no puedo !

Aveces veo personas que prueban alimentos súper sanos y no les agrada , pero se obligan a comer casi vomitando , eso es malo según lo que pienso , porque si pensara como esta funcionando el cuerpo en ese momento diría que las ganas de vomitar producen reflujo de ácidos del estomago que al final será más dañino que saludable .

Creo que mi mejor experiencia es que cada persona es un ser especial , individual , y que lo que algunos le apasiona como vivir en Santiago a otros solo les causa estrés y así sucede al revés y es mejor no forzar eso de querer ser ultra sano ! Ultra relajado !

Yo vivo hace un año en Limache y me gusta mucho ! Y a mis hijos les gusta mas aun , y debo decir que tiene muchas cosas buenas como el aire el campo , las verduras , y todo eso ! 

Pero también aceptó que aveces necesito recurrir a la capital por cosas que me gustan , como caminar por un barrio lleno de cafeterías , comprar un pan de masa madre y un rico queso comte( queso francés que me enseño mi amiga Marie Claire ), y visitar algunas amigas .

Entonces suelo hacerlo y me hace feliz !
Entonces soy flexible y no me siento mal por serlo :)

y ustedes que les gusta ?

jueves, 25 de junio de 2015

Receta de crema de magnesio









El magnesio es de vital importancia para más de 300 procesos en nuestro organismo, pero no recibimos suficiente de él. Esto es cierto hasta para aquellas personas con una excelente dieta, variada y rica en nutrientes ya que probablemente no estén recibiendo suficiente magnesio. El problema radica en nuestros suelos que se encuentran agotados de este mineral tan esencial. Incluso cuando se supone que un alimento contiene una alta cantidad de magnesio, puede ser engañoso ya que, en óptimas condiciones de cultivo y con un suelo rico en magnesio, podría ser verdad, pero esta rara vez es la situación.

Al refinar, procesar y cocinar los alimentos, se disminuye aún más su contenido de magnesio. Además, la dieta estándar occidental, rica en alimentos procesados, azúcar, grasas y sal, no solamente es deficiente en este mineral sino que aumenta la necesidad del organismo de consumirlo. Cuando estamos estresadas, quemamos el magnesio a un ritmo acelerado. 

La deficiencia de magnesio es uno de los problemas nutricionales más comunes alrededor del mundo.  El magnesio es el mineral más importante para todos los organismos vivos. Es el segundo elemento más abundante en el interior de las células humanas.  Aunado a esto, es necesario para la producción y el almacenamiento de la energía en su totalidad y es esencial para mantener normales las funciones muscular y nerviosa. El cuerpo necesita asimilar una cantidad suficiente de magnesio para que las células funcionen de manera adecuada.

Es necesario para muchas cosas, un sueño reparador, la digestión adecuada de los alimentos, la salud del corazón, la fertilidad, huesos fuertes, la energía y mucho más. 

¿Sabías que alivia las náuseas del embarazo? Estas se pueden controlar e incluso prevenirse con magnesio! 

Ahora entenderás el por qué insistimos con este pequeño y humilde mineral. Permítenos compartirte nuestra forma favorita de recibir una buena dosis de magnesio.

Se pueden tomar suplementos de magnesio como para un impulso adicional, el problema es que los suplementos orales de magnesio no se absorben muy bien y pueden llevar a trastornos digestivos. Si tomas más de lo que puedes absorber lo que va a pasar es que va a salir de tu tracto digestivo con mayor rapidez de lo que quisieras, causando irritación. Por lo tanto, para absorberlo más eficientemente te recomendamos algo llamado aceite de magnesio. 

En realidad no es un aceite, es sólo cloruro de magnesio  (se consigue en farmacias haenhmann u otra similar )y agua. Se le conoce como “aceite”, ya que tiene una sensación aceitosa al tacto. Puedes frotar o aplicar en spray un poco de este aceite de magnesio todos los días, pero puede causar irritación en la piel, con esta loción de magnesio no causarás ninguna irritación.  

Esta receta es para una crema muy densa pero puedes hacerla  con una consistencia más líquida mediante la reducción de la cera de abejas o incluso omitiéndola por completo. También puedes utilizar el aceite de semilla de uva o de almendras en lugar de aceite de coco, si prefieres.

Ingredientes :

1 taza de cloruro de magnesio

2 tazas de aceite de coco , o aceite de almendras , incluso de oliva queda perfecta .

200 ml de agua filtrada

8 cucharadas de cera de abeja .

Preparación :

Pon el agua a hervir, retira del fuego y vierte en un recipiente con el cloruro de magnesio. Revuelve hasta que se disuelvan. Ya tienes “aceite de magnesio”! 

En baño maría (poner una olla más pequeña dentro de una cacerola más grande medio llena de agua) revolver el aceite de coco y cera de abejas a fuego medio-bajo hasta que estén completamente derretidos. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que estén sólo un poco calientes.

En un recipiente profundo, vierte el aceite/cera junto con el aceite de magnesio. Mezcla con una batidora en velocidad baja hasta que los líquidos estén bien mezclados.

Deja que la mezcla se enfríe durante unas horas y luego mezcla nuevamente. 

Puedes verter en un recipiente y guardar en el refrigerador , y solo llenar un pequeño pote para el uso diario , a medida que se te agote lo rellenas y listo !